viernes, 18 de mayo de 2012

10.2 Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad, relacionadas con tu tema, que faciliten su integración social o laboral. Escribe las direcciones de las páginas web donde aparezcan, y sus funciones.


Dispositivo InTone para la incontinencia urinaria femenina


http://medgadget.es/2012/03/intone-ayuda-con-la-incontinencia-urinaria-femenina.html 20/05/2012



El sistema consiste de un estimulador eléctrico con un sensor de presión que detecta si los músculos están respondiendo adecuadamente. El dispositivo guía al usuario mediante comandos de voz y todo el procedimiento tarda aproximadamente diez minutos, disminuyendo la necesidad de visitar la clínica para un tratamiento similar.


Microchip espinal implantable Active Book para ejercitar los miembros paralizados


http://medgadget.es/2010/11/microchip_espinal_implantable.html 20/05/2012



En pacientes parapléjicos este chip se envuelve entre las raíces de los nervios dentro del canal espinal. Además de estimular los músculos paralizados, el dispositivo podría utilizarse para estimular los músculos de la vejiga en casos de incontinencia y para suprimir los espasmos intestinales.


Dispositivo VIBERECT para la disfunción eréctil


http://medgadget.es/2011/07/post_16.html  20/05/2012



Imita la estimulación manual/vaginal rápida y repetitiva del pene, que es un aspecto natural de la conducta sexual de los seres humanos, a través de dos superficies vibratorias para inducir a la activación reflexogénica de las vías sexuales que inician el llenado gradual del pene con sangre arterial.



1 comentario: