miércoles, 14 de marzo de 2012

6.3 Realiza el análisis de un anuncio televisivo.




1. DESCRIPCIÓN


Este anuncio hace referencia al lanzamiento de un nuevo tampón de la casa comercial Tampax®.
Para su realización, se ha utilizado como imagen a Patricia Conde.

2.OBJETIVO

Nombre del producto / marca: Tampax Pearl ®

Eslogan /logotipo: El propio nombre de la marca con una perla.

Descripción del producto y de sus destinatarios: Es un tampón con unas características mejoradas, como por ejemplo, un aplicador más suave, una adaptación a tu cuerpo, una protección extra de seguridad por si hay un aumento de menstruación gracias a su método anti-manchas. Va dirigido a todas las mujeres en edad fértil para mejorar la comodidad.

Identificación del medio en que aparece: Aparece en la televisión el 3 de Mayo de 2011. Y la duración del anuncio es de 21 seg.

Tipo de campaña: Es un lanzamiento de un producto mejorado de la marca Tampax®.

Tratamiento del producto: El anuncio presenta las características del producto, y se muestra las mejores cualidades que tiene, diferenciándolo de los demás tampones.

Descripción de los elementos morfológicos: El escenario donde se desarrolla es un espacio con fondo blanco; la música es animada, acorde al movimiento del personaje que aparece en el anuncio y de fondo está el narrador (la actriz), hablando sobre el producto.
En cuanto a los objetos que aparecen, hay que destacar la lencería que va poniéndose la actriz ya que presenta formas adaptadas al cuerpo femenino, nuevos colores, formas, diseños, texturas y materiales al  utilizar  Tampax pearl® o cuando no los utilizas, prendas intimas menos sensuales.
También para dar al anuncio un caratcter juvenil, la actriz utiliza accesorios como gafas, camisetas con tirantes, patines, etc.

Estructura narrativa: Al principio narra lo que suelen llevar las mujeres cuando utilizan tampones normales, y la ventaja que presenta utilizar Tampax pearl®

Aspectos sintácticos - expresivos: Los planos de la cámara varian dependiendo de aquello que se quiera resaltar, como son en este caso, la sensualidad de la actriz al utilizar lencería mas llamativa.
Varios planos con un ritmo rápido van mostrando las diferentes prendas de vestir que puede ponerse gracias al nuevo tampón. Uno de los planos que no va dirigido al personaje, es cuando habla de las características comparativas entre los dos tampones.

Más adelante, enfoca al producto que se patrocina, mostrando la nueva innovación haciendo que sea mejor que el otro. En cuanto al color se emplean varias tonalidades en las prendas de la protagonista para hacerlo más llamativo.

Tratamiento lingüístico: El lenguaje que emplea es sencillo con un toque humorístico para hacerlo más comprensible y atrayente a los espectadores.

Texto escrito: El texto escrito que se presenta durante el video refleja el nombre del producto y la pagina web donde puede encontrarse información sobre él, incluso el logotipo
En cuanto al texto verbal es la propia actriz la que explica el producto mientras aparece en el anuncio.  Los tiempos verbales que usa están en presente. 


3.SUBJETIVO

Impacto del anuncio: Nos ha gustado la manera de presentar el nuevo producto de Tampax®, la música va dirigida a las jóvenes, así como el vestuario.
Quizás lo mas impactante del anuncio sea ver a una actriz y presentadora conocida luciendo distintos modelos de lencería.
El eslogan se recuerda ya que Tampax pearl® hace referencia a su tacto de perla.

Presentación del producto: Las ventajas que presenta es la mayor absorcion del tampón y la comodidad en cuanto a su aplicación.

Público al que se dirige el anuncio: Dirigido a mujeres jóvenes.

Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan: Por el mero hecho de de utilizar como actriz a una presentadora como Patricia Conde la cual se presento a un conocido certamen de belleza, insinúa que las mujeres debes de poder sentirse sexys y cómodas aunque estén con la menstruación.

Del mismo modo, la modelo luce el cuerpo semidesnudo y de un modo sugerente ratificando esta idea.

Significado que se deriva de los elementos morfo-sintácticos y expresivos: En cuanto a los panos estos suelen ser rápido, y tanto al cuerpo general de la modelo como a partes especificas de su anatomía como son las caderas, piernas y abdomen principalmente, aumentando el concepto de sensualidad femenina que quiere transmitir este anuncio.

Aportaciones de la estructura narrativa: Al principio del anuncio no hay música, la modelo esta quieta en el centro del plano, siendo este general, con semblante serio y luciendo ropa interior sobria, sin colorido y de corte sencillo.
Cuando se presenta el producto la modelo luce mas sexy, contenta, y los planos pasan a ser mas específicos, cortos y rapidos que junto con la música dan una interpretación alegre y festiva del anuncio.

Función que realiza el texto escrito/ verbal: La narración suele seguir directrices desenfadadas, con lenguaje coloquial, sin entrar en tecnicismos que dificultarían su comprensión y no estaría acordes al carácter juvenil del anuncio.

Función que realizan la música y los efectos especiales: La música hace que el producto sea más atractivo, más juvenil y que las consumidoras del producto tiendan a comprarlo pensando que van a tener una mayor felicidad y más autoestima.


Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?

Atención: mediante la utilización de un cuerpo femenino atractivo, joven y semidesnudo.

Interés: mejorar la comodidad de las mujeres en los días que dure la menstruación.

Deseo: deseo por comparación, de ser física y psicológicamente como se muestra ella en el anuncio.

Acción: planos cortos y rapidos, música actual tecno y elementos llamativos (colores, estampados, etc.).


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